jueves, 28 de abril de 2016

CRÍTICA Y RELACIÓN DE PELÍCULA CON LA TEORÍA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES “TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES”

CRÍTICA Y RELACIÓN DE PELÍCULA CON LA TEORÍA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

“TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES”

Todas las personas adultas, jóvenes y niñas somos diferentes, cada uno por cada experiencia vivida, la ideología propia y la aprendida por el tipo de familia con la que se cuenta,  el medio y entorno que nos rodea en fin muchos factores que influyen en nuestra persona.

Uno de los puntos que nos muestra la película es que todos aprendemos de nuestro entorno el niño más, de las cosas que ve, escucha y sobre todo lo que toca.

El niño es un ser moldea-ble para bien o para mal.

Como todos en el mundo nos topamos con personas de diferente pensar y actuar. Aunque creamos que están preparadas o que estamos preparadas también nos equivocamos.

En la película Ishaan cuenta con un padre autoritario y de una forma de pensar cerrada que en ocasiones no acepta razones, la mama como toda madre más apegada a él y un poco sobre-protectora. Un hermano mayor aplicado en sus deberes pero a su vez presionado por sus padres para que siempre obtenga los mejores reconocimientos.

Errores que como padres cometemos son sobre proteger, hacer menos a los hijos, los comparamos con los demás. No investigamos los problemas de aprendizaje de nuestros hijos y nos dejamos llevar por lo que dice la gente. En lugar de ocuparnos no preocupamos que suele ser más fácil pero más desgastan-te.

Los  maestros utilizan el método pedagógico tradicional don de la autoridad son ellos.

La utilización del método básico del aprendizaje es el academicista, verbalista, que dicta sus clases bajo un régimen de disciplina a unos alumnos receptores. Los niños aprenden la lengua materna; oyendo, viendo, observando y repitiendo muchas veces; De esta manera el niño adquiere la “herencia cultural de la sociedad”, aquí está representada el maestro como autoridad. No solo porque los maestros lo digan si no porque todos los adultos lo dicen.

Los sentimientos puros de los niños son fácilmente reprimidos por los adultos error grave para nuestra sociedad, los niños son nuestro futuro y si no aprendemos a educarlos a ser críticos de lo que hacen y pasa en nuestro mundo de una forma correcta entonces podemos decir que estamos formando una sociedad enferma.

Han escuchado la frase “educar a los niños para no castigar a los hombres” esta frase me llamo mucho la atención porque nos hace reflexionar. En que si somos capaces de formar unos niños sanos en todos los sentidos podremos ir mejorando a nuestra sociedad y por ende ir erradicando toda una cultura e ideologías equivocadas.

        
Por otra parte si hablamos de la relación que tiene la película con la teoría de las inteligencias múltiples podemos decir que es básicamente el tema principal.

Expone que todos los niños aprenden de forma diferente para ello necesitamos desarrollar sus habilidades y destrezas para así hacer énfasis en cómo puede aprender más fácilmente tomando en cuenta los factores que ya mencionamos en un principio.

Las inteligencias múltiples están divididas en 8 tipos:


  
Los profesores debemos a prender a identificar en cual está más desarrollado nuestro niño para poder trabajar buscar las estrategias de poder llegar al aprendizaje esperado.


Así como Ishaan no aprendió en la misma forma que sus compañeros existen infinidad de niños que se encuentran en el mismo caso. El profesor Ram Shankar Nikum una persona conocedora de su problema supo cómo sacarlo adelante su primer paso fue investigar e indagar sobre la conducta el porqué de la conducta  de Ishaan posteriormente aplico y trabajo las estrategias recomendadas para desarrollar en el habilidades que no había no tenía. Por ultimo le dio más realce a su inteligencia nata en la pintura.

No se remos buenos para desarrollar algunas actividades pero también tenemos habilidades para crear y elaborar cosas que nadie puede hacer tan fácilmente.

El trabajo principal del docente se basa en identificar, investigar, desarrollar y crear habilidades de pensamiento y destrezas en los niños para el desarrollo de  su vida futura. Aunado con el apoyo de los padres o personas que rodean a los niños.


“Si te atreves a enseñar no dejes de aprender”






2 comentarios:

  1. Reyna, excelente relación y análisis que presentas después de ver la película y revisar los temas vistos en las sesiones. Tu desarrollo en la pirámide del pensamiento crítico es muy bueno.
    Un abrazo fraterno
    Ana Laura

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  2. Gracias maestra. Nos vemos mañana que tenga un excelente fin de semana.

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